Centro de Estudios de Posgrado

Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente

Centro de Estudios de Posgrado

MÁSTER EN DIRECCIÓN, MARKETING Y COMMUNITY MANAGEMENT DE CENTROS DEPORTIVOS, EMPRESAS Y EVENTOS DEPORTIVOS (MDMCM-2) (II ED)
FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE -
Panorama
Justificación
Objetivos
Destinatarios

Antecedentes y Justificación
El sector del fitness, como uno de los máximos exponentes en el negocio de instalaciones deportivas, ha pasado en la última década de ser un sector en alza a convertirse en un sector consolidado, pudiendo considerarse como el más potente dentro del sector deportivo. Así lo demuestran los datos. Ha aumentado en este periodo de tiempo su volumen de negocio un 65 %.

Sin embargo, su evolución ha sido demasiado rápida, y se han establecido muchos modelos de negocio basados en el sector premium, el mid market, el low cost y como última incorporación, el affordable fitness. Cada uno de estos modelos se enfrenta a unos retos concretos, los cuales solo se pueden solventar mediante una gestión completa, que incorpore y complemente aspectos relacionados con el modelo y viabilidad del negocio, así como su promoción.

Por tanto, se plantea completamente necesario la existencia de una formación específica para la dirección integral de centros deportivos, para formar personas que puedan liderar proyectos de gestión y cambio en este tipo de instalaciones con más probabilidades de éxito.

Además, se plantea que esta formación sea llevada a cabo por los líderes de referencia en el sector, docentes con larga experiencia en la formación, asesores que han ayudado a construir los conceptos que se manejan, tanto en dirección como en marketinf, así como expertos en I+D+i que aporten las ideas para adelantarse a los cambios. Solamente un curso de estas características puede aglutinar todo esto de manera coordinada.

Por último, para que un curso de estas características consiga el alcance deseado, solamente puede plantearse en formato online, aportando la flexibilidad necesaria para que los prefesionales de este sector puedan compaginar el trabajo en las instalaciones con la formación. Además, un sistema de evaluación basado en la aplicación práctica de los conceptos en la realización de proyectos, estudios de caso y resolución de problemas, mediante talleres y trabajos, permitirá que los profesionales en activo puedan utilizar directamente su aprendizaje en sus instalaciones. Además, los alumnos que aprovechen este curso para afrontar con más éxito los retos, podrán ver la realidad a la que se enfrentarán, y de que manera pueden aplicar los conocimientos para resolver los problemas.
| WebMaster |